19 noviembre 2014

Las normativas al viajar en Iberia con la bicicleta

 Las normativas que tenemos que tener en cuanta al viajar con la compañia Iberia con la bicileta, al viajar en avion tenemos que mirar la informacion de cada compañia, estas son similares pero pueden variar.
la informacion facilitada en la web es la siguiente:
Debes plegar el manillar, quitar pedales, deshinchar ruedas y embalarla en las cajas especiales que ponemos a tu disposición.
Requisitos para su transporte
De un solo asiento y sin motor.
Tendrán que facturarse plegadas, con los manillares fijados a sus costados, los pedales quitados y las ruedas desinfladas y correctamente embaladas.
Iberia dispone en muchos aeropuertos de un embalaje de dimensiones 131+72+21 cm. El precio de estas cajas es de 20 EUR por unidad. Este embalaje se entregará a petición del pasajero o a requerimiento de los agentes en caso de irregularidades. (excepto pej. en los aeropuertos de Berlín y Dusseldorf).Si las dimensiones de la bicicleta a facturar superan las del embalaje proporcionado por IBERIA, será el propio pasajero quien se responsabilice de buscar otro adecuado a dicho tamaño.
Iberia se reserva el derecho de rechazar el transporte de equipo deportivo voluminoso y pasarlo a Iberia Cargo, con unas condiciones y tarifas diferentes.
Facturación de equipaje
Se tratarán siempre como exceso de equipaje con una tarifa fija de 75 EUR por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto, independientemente del destino. Cuando el origen del viaje sea América, Nigeria o Israel la tarifa será de 75 USD.
De acuerdo a la Reglamentación de ANAC -Aviación Civil Brasileña- para los viajes con Origen Brasil (ida y vuelta), aunque las bicicletas entran dentro de la franquicia del pasajero, si se excede la franquicia se aplicará una tasa de 120USD por bulto extra.

* Se podrán aplicar diversos cargos, tasas o impuestos, de acuerdo a la legislación de cada país.
* Si la compañía operadora es distinta a Iberia, consulta con ella las condiciones particulares del transporte y su franquicia. En los vuelos IB5XXX no se puede solicitar ni prestar este servicio.

 informacion web Iberia con fecha 15 de Noviembre del 2014 esta puede variar mas informacion http://www.iberia.es/web/product.do?cntCat=Productos/EQUIEE&cntId=bicicletas&isPopup=true

No hay comentarios: