10 septiembre 2011

MEDIDAS ROSCA PEDALES

Los pedales de las bicicletas tienen diferente paso de rosca y diámetro, estos son las tres medidas.


-Inglesa casi universal 9/16 *20 tpi, 14,2 mm diámetro, 20 hilos por pulgada.
 Es la más utilizada actualmente en todos los tipos de bicicletas montaña carretera paseo etc.

-Francesa M14*1,25 , 14 mm de diámetro, 1,25 hilos por mm
 Instalada en bicicletas de carretera de hace tiempo, se podría instalar pedal de rosca inglesa realizando rosca correspondiente y pasar de 14 mm a 14,2mm siempre que el material sea de buena calidad.

- Americana 1/2 *20 utilizado en bicicletas de bmx y bicicletas estáticas

 

38 comentarios:

Unknown dijo...

Mi bici de spinning tiene pedales con rosca americana. Son de plástico y se quiebran con facilidad. No encuentro pedales metálicos para sustituirlos con ese tipo de rosca. ¿Cómo puedo conseguirlos?

www.bicibikemania.com dijo...

De metal puedes utilizar los de bmx, en estos hay pocos modelos que se puedan montar punteras, si quieres que te envie fotos en bicicletasbikemania@gmail.com

Unknown dijo...

y como se mide el diamertro de los pedales??

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Excelente información, bastante precisa y concisa!

omm79 dijo...

Tengo unos detalles con mis pedales de plataforma VP, el problema es que quiero adaptarlos con la entrada francesa a inglesa, es decir quiero poner pedales con rosca francesa a bielas con rosca inglesa es posible? me dijeron que con un buje pero si los venden mejor o mandarlos a hacer saldrá mas caro?, gracias por tu experiencia saludos.

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, el diametro en rosca Francesa es inferior a la Inglesa, para pasar de pedales de rosca francesa a bielas de rosca inglesa, se tiene que rellenar de acero o aluminio mas rapido mediante soldadura y realizar rosca francesa

Unknown dijo...

Que medida de pedal tilizan las bicis y triciclos de niño? Y donde los puedo consehuir?

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, puede ser la inglesa o americana de bmx, suelo tener en tienda en tamaño infantil

Nacho dijo...

Hola, tengo una bici de spining con rosca de pedales 18*1,5 es posible encontrar unos pedales automaticos con esa rosca?
Gracias.

www.bicibikemania.com dijo...

Hola en esa medidas no tengo, gracias

Oscar ng dijo...

Que rosca es la las bicis infantiles, compre unos en decstDeca son grandes para la rosca

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, puede ser rosca america, seria medir diametro de la rosca en biela

Unknown dijo...

Hola!!
Tengo una bmx de eje trasero de 14 mm.
Alguien podria decirme que paso de rosca es? Gracias

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, pedal 14mm es rosca francesa y de 14,2mm es inglesa

Unknown dijo...

Hola . Tengo una bicicleta Orbea ( modelo Luarca ) ya tiene sus años .El modelo de pedal es como el que tenéis en la página pero he medido el diámetro de la rosca y me da 13'8 m.m. Es posible?.

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, las medidas Francesa es 14mm y la inglesa 14,2mm, saludos

Unknown dijo...

Hola, me quiero comprar una orbea gain m30 plato shimano r7000, y actualmente tengo unas zapatillas con suela de 2 agujeros. Podría instalar en la gain pedales automáticos compatibles? Gracias.

www.bicibikemania.com dijo...

hola, tienes que mirar el paso de la biela, saludos

Unknown dijo...

Hola tengo una mountain bike slp rodado 29 y quiero saber que medida lleva en pedales, ya que compre uno y eran chicos

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, los tienes que medir, saludos

Unknown dijo...

Necesito pedales mixtos..calapies y spd..con rosca 20..

Unknown dijo...

Hola buen dia busco pedales para bicicleta fija de 1/2 " puedes ayudarme?

Unknown dijo...

Pedales de bmx, funciona en palancas Shimano alivio?

Daniel dijo...

Buenas tardes.
Necesito cambiar el pedal derecho a una bicicleta estática. La el diámetro de rosca de este pedal mide 1 centímetro y no sé a qué tipo de rosca corresponde. Me podrían ayudar?

Gracias

Skz dijo...

información muy útil ya que los vendedores no suelen facilitar que tipo de rosca llevan las bicicletas eso si la americana 1/2 no es para todas las bicicletas estáticas ya que es de menor diámetro que la de la marca Cecotec

Unknown dijo...

Hola. Si pongo pedal de rosca francesa en bielas de rosca inglesa, quedan aparentemente bien apretados, pero puede estropear a la larga las bielas? Gracias

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, se tiene que realizar rosca mediante machos roscando la biela, con este proceso no se estropea ni la biela ni los pedales, saludos

LFRP dijo...

Hola.
Tengo una bicicleta estática y la biela del lado izquierdo tiene holgura. quería cambiarla, pero no sé exactamente cómo determinar el paso de rosca del pedal correspondiente. Con calibre, he medido el hueco de la rosca en la biela: 11,2 -11,3 mm.; la longitud de la rosca del pedal: 0,48" y en ella cuento 9-10 hilos. No sé si con estos datos me podéis indicar qué tipo de rosca sería y si la tenéis en existencia. Gracias y saludos.

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, no podria confirmar la medida, si hay disponibilidad en tienda de pedal estatica de rosca americana y la inglesa, saludos

LFRP dijo...

Hola.
Gracias por tu respuesta, no sé si tenéis tienda en Madrid para acudir a preguntar.
Saludos

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, en La Felguera Asturias, bicibikemania.com, saludos

Hola, soy Paulatinamente Yo, pero tú me puedes tutear ;) dijo...

Holà buenas, tengo un à bicicleta Flamingo(antigua de paseo freno a pedal)se me a roto el pedal , tengo otros pédales y ninguno le vale, son estrechos. usted créé que podria ser la medida americana? Y si lo tienen puedo comprarla en internet?

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, es medir diámetro del roscado del pedal, saludos

Unknown dijo...

Hola sabéis dónde puedo comprar pedales plegables con rosca americana?

www.bicibikemania.com dijo...

hola, no tengo disponibilidad, Gracias

Yepso12 dijo...

Mi bici ocupa 9/16en pedales le quedan unos de 14 mm?

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, pedales de rosca inglesa hay disponibilidad en tienda, de rosca de metrica francesa sin disponibilidad temporalmente