17 octubre 2012

Rotura valvula camara

 La rotura de válvula de la cámara, un porcentaje muy alto se debe a un mal montaje y rodar con  baja presión, y sucede en bicicletas de carretera montaña o ciudad y bmx.

El montaje tiene que ser correcta en su montaje, quedando la válvula en poción vertical y bien colocada, así también estar fuera de la llanta y su base en contacto con el fondo de la llanta.

 En este caso podemos ver que la válvula esta marcada por dos zonas y rompió al rodar a baja presión y estar la mitad de la válvula dentro de la llanta.


 Al rodar y frenar fuerte a baja presión la cubierta se mueve leve mente con la cámara, en varias frenadas fuertes, la llanta termina rompiendo, siendo un peligro en la rueda delantera y también en la trasera

 

1 comentario:

Dioni dijo...

A mí me ha pasado a veces eso, y creo que la causa no es tanto porque la cubierta empuje a la cámara, sino porque ésta resbala sobre el fondo de la llanta. Lo he solucionado poniendo celo por encima del fondo de la llanta, con la parte que pega hacia abajo (hacia la llanta). La parte de arriba, aun sin pegamento, se adhiere muy bien a la cámara y ya no se mueve nada.