18 octubre 2012

Direccion en mal estado

 La dirección de la bicicleta en bicicletas de montaña se debería de revisar en finales de temporada invernal y principios de la nueva temporada invernal, para un buen funcionamiento de la misma y garantizar nuestra seguridad.

 Incluso las bicicletas de carretera si rodamos días de lluvia con frecuencia se debe revisar, la bicicletas de montaña se ven mas afectadas al realizar la limpieza de la bicicleta con manguera a presión, esta realiza filtraciones de agua, que dia a dia destrozan la dirección.

 En estas fotos podemos ver la filtración de agua y barro en la dirección semi integrada de la bicicleta, al ser una dirección de bolas sufre mucho mas que la dirección de rodamiento, incluso con grasa podemos ver la masa de barro creado en la dirección que en pocas salidas destroza las pistas de la dirección.

 Para mantener un buen mantenimiento, tenemos que ser prudentes al limpiar la bicicleta con agua  y alta presión, lo ideal seria el agua sin presión, la presión del agua filtra al ser muy fina.



No hay comentarios: