23 octubre 2012

Reparar patilla clasica cambio bicicleta

 La  patilla de cambio clasica de la bicicleta, al realizar un cambio incorrecto, puede doblarse y también quedar dañada la rosca interna de la patilla, cuando esto sucede la reparación de la misma  seria introducir tuerca interna para montaje del cambio o también mediante soldadura y roscado de la patilla,

 En este caso de la bicicleta de la foto, se ha tenido que alinear patilla y al estar dañada la rosca, se realiza aumento de diámetro para anclaje de tuerca interna.


 La tuerca interna nos permite en su extremo con cabeza hexagonal sujeción para montaje de cambio, sin producirse giro interno y realizar un solido anclaje.

Una vez instalada la rosca interna podemos realizar los motajes de cambio que necesitemos


7 comentarios:

Unknown dijo...


Hola!! Muy guay e ilustrativo tu post gracias!!

La cosa es que probablemente llegue tarde a él. Como muchos otros, me ha dado por restaurar una bici que tengo en el pueblo medio abandonada. Es una Peugeot Avoriaz de carretera. La cosa es que he visto que la patilla donde se aloja el desviador trasero está torcida y no sé qué hacer, poque me han dicho que es una parte superdelicada. He pensado cambiarla a Single Speed (porque así no necesitaba instalar un desviador) pero por lo que veo sí que hace falta un tensor de cadena que va ahí puesto. Qué me recomiendas? Tiene arreglo? Estoy muy ilusionado con ella. En principio pensé simplemente en enderezarlo con unos alicates pero leí que aparte de ser superdelicado, también dicen que es imposible volverlo a colocar recto y que la cadena no cambiaría bien y podría salirse (en el caso de tener el desviador puesto). ;)

www.bicibikemania.com dijo...

Gracias, La patillas se pueden alinear, hay un cierto poblema de producir fisura, pero el 90% se pueden alinear sin problemas.

www.bicibikemania.com dijo...

Enlace de alineado de patilla en el blog http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2010/05/alineado-de-patilla-de-cambio.html

Unknown dijo...

donde se puede comprar la tuerca interna

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, actualmente en tienda esta disponible para cuadro de acero

Steven Arauz dijo...

Hola, si yo tengo un cuadro así con patilla integrada en el cuadro que podría ponerle como protección un aumento de patilla o alguna patilla adaptada?

www.bicibikemania.com dijo...

Hola, se tiene que ver si es posible en la patilla que comentas