24 octubre 2011

El ciclismo ha sido declarado la forma más rápida

No es la primera vez que estudios colocan de los primeros en los traslados en las ciudades a la bicicleta, es fácil comprobar que es más rápido y saludable el uso de la bicicleta.
¿El transporte en bicicleta es la forma más rápida de transportarse por la mañana?

 El ciclismo ha sido declarado la forma más rápida para hacer frente a su transportacion por la mañana en Bristol, Inglaterra. Por lo menos el personal de la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE) quería saber qué modo de transporte es la fo...rma más rápida y satisfactoria a 3,5 millas(5.63km) de viaje por toda la ciudad durante la hora pico de la mañana.

Se realizó una prueba científica entre un ciclista, un corredor, un autobus de pasajeros y un coche, todos salieron al mismo tiempo de Gloucester Road y se apresuraron a ser los primeros en llegar a la Universidad de Frenchay Inglaterra.

 Fue el ciclista quien arrivo primero, llegando a sólo 17 minutos a una velocidad promedio de 12.39 mp/h(19.93km/h ). Al corredor también le fue bien, llegando en 28 minutos a una media de 6.94 mph(9.80 km/h). El usuario del autobús llego a los 39 minutos y los automovilistas hicieron 53 minutos en su trayecto con un promedio de un 4,68 mph(7.53km/h)

 El evento se realizó como parte de la Semana de la Sustentablidad de la Universidad. La organizadora Vicki Harris dijo: "Estamos encantados de que el ciclista y el corredor llegaran primero” ademas de no generar carbono como los demas modos de transporte. También es bueno tener la prueba de que el viaje en autobús alcanzó al coche -. Un testimonio de la eficacia de los carriles bus "

 informacion : Bike A Fondo México, Por BikeRadar, Reino Unido
 
http://www.bicibikemania.com/
 

2 comentarios:

Sebibike dijo...

y con bicis eléctricas ni te cuento.
Tenéis algo al respecto?

www.bicibikemania.com dijo...

No de las electricas, pero la mejoria esta garantizada, y mas segura al ser mas rapida en la salida de semaforos, siendo mas dinamica y manteniendo el ritmo.