Los bujes de la ruedas de bicicleta, que no tengan una protección de sellan te y su funcionamiento se realiza por bolas que están instaladas en la pista del buje, y ajustadas por un eje con conos. Tenemos que evitar limpiar con agua a presión e introducir aceite en la zona de las bolas.
Los daños son evidentes al rodar con aceite y no tener grasa en la zona de cazoletas del buje, las bolas ruedan en fricción aumentando temperatura y produciendo una deformación en los conos y en las bolas, esto puede suceder en trayecto corto si la calidad del material es bajo y no está diseñado para funcionar en agua barro y zonas complicadas.
En esta foto podemos ver el destemple de la bola y deformación, esto puede suceder también si el eje esta doblado.
Cuando la pista de la cazoleta está dañada es muy difícil solucionar por que en estos tiempos no se consiguen cazoletas sueltas de sustitución.
El mejor remedio es mantener en buenas condiciones de grasa las bolas y eje en perfecto estado, y evitar utilizar agua a presión lateralmente que pueda filtrar en el buje de la rueda.
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