08 abril 2012

1º recorrido cicloturismo La Bobia La Invernal El Carbayu, en Asturias

En el valle del Nalón podemos encadenar varios de altos en reducido kilómetros, descendemos de en breve subimos al tener el valle por los dos laterales medianos y pequeños altos con carreteras en buen estado hace que disfrutemos de un diamante en bruto, que este verano os mostrare.
 Este pequeño recorrido podrá ser unido a otros con fácil y rápido acceso, con un recorrido de 39,60km saliendo de La Felguera rodaremos dirección Blimea para ascender La Bobia dirección La Invernal y El Carbayu finalizando en La Felguera.


 La Bobia con la tónica del todo el valle el primer km será duro con pequeños muros, pero con un paisaje espectacular interior poco visitado, en la cima tendremos dos buenas fuentes, el descenso fácil, en invierno húmedo en determinadas zonas antes del Cerezal.

 Pasaremos del valle del Nalon a un hermoso valle amplio del Cerezal y Santa Barbara, en dirección La Invernal, si queremos podemos seguir dirección al monumento el Mineru.

 La subida La Invernal es carretera secundaria y tranquila con dureza en Santa Barbara hasta el cruce de acceso a la carretera La Invernal, con buenas vistas del bosque descenso de La Bobia y del valle del Nalón, descenso fácil y sombrío en zona alta.

 En El Entrego podemos realizar accesión a la Camperona o Campa San Juan yendo de frente en el cruce, en este caso descendemos dirección Ciaño.


 En Ciaño subiremos El Carbayu con  un primer km con muros duros pero cortos, con mas curvas y tranquila y piso aceptable, las vistas dan la pena pasar y disfrutar, en el alto podemos seguir dirección Santo Emiliano, en este día descendemos dirección la Juecara y Sama también sombría en invierno mucha humedad pero segura.


1 comentario:

llosona dijo...

¡qué guapo es ese valle!