24 abril 2012

2º recorrido cicloturista por valle del Nalon


 Recorrido corto por el valle que podemos unir al primer recorrido en El Entrego siguiendo hacia Blimea, este segundo recorrido de 41km saldremos de La Felguera dirección alto Gargantada siguiendo subiendo a Carbayin y descenso hacia dirección Tuilla con subida a la Camperona descenso a Carrocera y subida Campa San Juan siguiendo leve subida a la Camperona de nuevo y realizando el mismo descenso.

 Alto Gargantada con buen estado del  asfalto y fácil subida de 4km, una vez coronado el alto tomaremos el desvió hacia Carbayin por buena carretera, una vez pasado la iglesia de Carbayin alto tomaremos desvió dirección Tuilla por carretera en regular estado el firme pero sin gravilla, el primer cruce a la derecha seguiremos desvió Camperona y segundo cruce a la derecha.
Cruce de Gargantada


Carretera de Gargantada direccion Carbayin

Carretera Carbayin alto descenso hacia Tuilla


 Una subida que a muchos no justara por el estado del firme pero actualmente en ascendente se puede realizar, para disfrutar de una carretera típica del valle de 4km donde  el primer km esta en mal estado pero sin gravilla y los dos últimos al rodar con menos pendiente y zona más soleada en mejor estado, al ser tranquila se puede rodar por el centro que el firme esta mejor, no tiene línea central.


Carretera subida Camperona por Tuilla

En la zona media alta mejora el estado de la carretera

Alto Camperona y cruce derecha descenso Carrocera


Descenso de la Camperona en buen estado


 La subida dirección Campa San Juan está en buen estado, solo algo de hormigón de la obra de carretera nueva en la zona baja, pero no es problemático, antes de llegar al Corbero tendremos fuente buena al margen derecho de la carretera.

 Una en el alto de la Campa San Juan seguiremos desvió hacia la izquierda  firme regular estado pero sin gravilla, con pequeñas subidas una con un 11% y llaneo y leve descenso para llegar de nuevo a la Camperona donde descendemos dirección El Entrego y La Felguera.
 Una vez en el alto también podemos descender sin desvió dirección Bimenes y ascender La Falla los Lobos y descender a Blimea o Barredos y realizar el primer recorrido
http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2012/04/ruta-carretera-la-bobia-la-invernal-el.html



No hay comentarios: