30 octubre 2011

SENSACION TERMICA EN LA BICICLETA

 La sensación térmica en la bicicleta varia en base a la temperatura real y la sensación térmica por el viento y velocidad que circulemos, en mediados de otoño y días de invierno, podemos salir en bicicleta días soleados donde tenemos que tener en cuenta la temperatura y viento, en la zona que tenemos pensado rodar.
 Recuerda que no hay días malos sino mala ropa, la utilización de prendas interior de algodón provocan que no se realiza la transpiración y el sudor que da empapado en el algodón provocando rápidamente sensación de congelación.
 De vemos regular el esfuerzo mantener el cuerpo seco y temperatura, regular el esfuerzo y subida de temperatura abriendo cazadora consiguiendo el cuerpo seco.


Para calcular la sensación térmica o temperatura aparente, utilizamos la fórmula de Siple:
Taparente(°C) = 33 + (Taire- 33)*(0.474 + 0.454√(v)-0.0454.v)

Enlace para realizar calculo:
http://www.lenntech.es/calculadoras/viento/sensacion-termica.htm


 
En la tabla se muestran unas aproximaciones de cómo varía la temperatura según la temperatura y la velocidad del aire.
 
     km viento             TEMPERATURA   EN Cº
                       14Cº   12Cº   10Cº   8Cº   6Cº    4Cº     2Cº      0Cº     -2Cº 
       
        10km      12Cº   10Cº    8Cº    5Cº   3Cº    3Cº   -1Cº     -4Cº    -6Cº
 
        20km       8Cº     6Cº    6Cº     1Cº  -2Cº  -5Cº    -7Cº   -10Cº  -12Cº
 
        30km       6Cº     3Cº    1Cº    -2Cº  -5Cº  -8Cº   -11Cº  -14Cº  -16Cº
 
        40km       2Cº     2Cº   -1Cº   -4Cº -7Cº  -10Cº -13Cº   -16Cº   -19Cº
                                         SENSACION   TERMICA


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25 octubre 2011

REPUESTO ZAPATAS CARRETERA

 Repuesto de patín de freno valido para Shimano y compatibles, de la marca Tkx donde la relación calidad precio es muy buena.
 Un par de zapatas polivalentes con buena frenada y sin riesgos a dañar pista de frenada y manteniéndola en buen estado.
 De fácil montaje en patines compatibles para Shimano, deberemos  limpiar bien llanta y pista de frenada para empezar a utilizar las zapatas y tener un buen funcionamiento y mantenimiento.
precio  3,50€

24 octubre 2011

El ciclismo ha sido declarado la forma más rápida

No es la primera vez que estudios colocan de los primeros en los traslados en las ciudades a la bicicleta, es fácil comprobar que es más rápido y saludable el uso de la bicicleta.
¿El transporte en bicicleta es la forma más rápida de transportarse por la mañana?

 El ciclismo ha sido declarado la forma más rápida para hacer frente a su transportacion por la mañana en Bristol, Inglaterra. Por lo menos el personal de la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE) quería saber qué modo de transporte es la fo...rma más rápida y satisfactoria a 3,5 millas(5.63km) de viaje por toda la ciudad durante la hora pico de la mañana.

Se realizó una prueba científica entre un ciclista, un corredor, un autobus de pasajeros y un coche, todos salieron al mismo tiempo de Gloucester Road y se apresuraron a ser los primeros en llegar a la Universidad de Frenchay Inglaterra.

 Fue el ciclista quien arrivo primero, llegando a sólo 17 minutos a una velocidad promedio de 12.39 mp/h(19.93km/h ). Al corredor también le fue bien, llegando en 28 minutos a una media de 6.94 mph(9.80 km/h). El usuario del autobús llego a los 39 minutos y los automovilistas hicieron 53 minutos en su trayecto con un promedio de un 4,68 mph(7.53km/h)

 El evento se realizó como parte de la Semana de la Sustentablidad de la Universidad. La organizadora Vicki Harris dijo: "Estamos encantados de que el ciclista y el corredor llegaran primero” ademas de no generar carbono como los demas modos de transporte. También es bueno tener la prueba de que el viaje en autobús alcanzó al coche -. Un testimonio de la eficacia de los carriles bus "

 informacion : Bike A Fondo México, Por BikeRadar, Reino Unido
 
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20 octubre 2011

Roce cadena con desviador

 Shimano en bicicletas de carretera y montaña, tanto en transmisiones de triple plato o doble plato, y coronas de 8 9 10, podremos tener un roce de la cadena al paso con el desviador, estando este bien instalado y ajustado.
 En doble plato en la combinación plato pequeño y de las tres coronas pequeñas.
 En triple plato en la combinación plato mediano y de las dos coronas pequeñas.
 En triple plato en la combinación plato pequeño y de las tres coronas pequeñas.
 Podemos apreciar que en unas bicicletas no afecta y en otras si, se debe a la longitud de las vainas del cuadro, la distancia entre eje pedalier y cambio.

19 octubre 2011

Primer freno electrónico inalámbrico

 Noticia de Bike A Fondo de Mexico del estudio de freno de bicicleta electronico, puede ser el futuro del freno de bicicleta, los cambios son una realidad, los dinamos en el buje de rueda solo falta de momnto los frenos. 
Primer freno electrónico inalámbrico para bicicleta en el mundo Richard Paz, en... Yorkshire, Reino Unido

El profesor Holger Hermanns con el freno de bicicleta inalámbrico creado en la Universidad de Saarland en Saarbrücken el centro de Ciencias de la Computación

 El Dr. Hermanns Holgar y los investigadores de la Universidad de Saarland Alemania han desarrollado un freno de bicicleta inalámbrico con sólo tres intentos en un billón de fallo para frenar.

 En otras paabras no hay palanca de freno, sino que el piloto aprieta el puño del manillar derecho y un sensor de presión debajo de la goma la convierte en una señal digital, conexión inalámbrica. Una unidad en la tijera de la bicicleta recibe la señal y un actuador acciona el freno de disco

 El equipo de Ciencias de la Computación Saarbrücken dicen que el sistema puede aplicar los frenos a menos de 250 milisegundos después de ser activado. Los científicos dicen anti-bloqueo y las funciones de control de tracción puede ser añadido para aumentar el rendimiento.

 Prof. Hermanns ha estado en contacto con fabricantes de bicicletas con respecto a la comercialización de la tecnología, pero dice que incluso si no aparece en el mundo de la bicicleta, el principio de su equipo han demostrado que es importante: "En el ámbito del servicio del tren europeo en el futuro, por ejemplo , ya existen planes concretos ", dice, y añade:". El freno de bicicleta inalámbrico nos da el patio de recreo necesarias para optimizar los métodos de operación en sistemas mucho más complejos "

 La investigación de freno de bicicleta inalámbrico ha sido financiado por la Fundación Alemana de Investigación. Los resultados se documentan en el artículo científico una seguridad inalámbrica Verificado críticos, difíciles de diseño en tiempo real, publicado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).
 Por supuesto, las tecnologías inalámbricas han sido visto en bicicleta en forma de ordenadores e incluso trasera Mavic Mektronic sistema de cambios de hace una década. La tecnología inalámbrica también se utiliza en la gama del Cubo de bicicletas eléctricas, que fue exhibida por primera vez en Eurobike 2010.Ver más

De: Bike A Fondo México

14 octubre 2011

FRENO SHIMANO XTR M985

 Freno de Shimano Xtr m985, que destaca por su nuevo acabado, en aluminio pulido, donde la calidad del acabado es más visible, una reducción de la maneta de freno y estructura, la pinza sigue el mismo diseño, de elegancia y modernización.

 En primer lugar, los rotores tienen una estructura sándwich de 3 capas de un núcleo de aluminio y dos capas exteriores de acero inoxidable, debido a la disipación de calor más altos de aluminio que reduce la temperatura de la superficie del rotor.

 Shimano introdujo una revolucionaria tecnología de refrigeración para los frenos de disco en 2010 llamado TECNOLOGÍAS ICE,
 Ya que en cualquier sistema de frenos no hay una relación directa entre la energía generada cinética (por la fuerza de frenado) y energía térmica (calor), Shimano ha centrado en la gestión de la temperatura del sistema



 Reducción de la temperatura contribuye a evitar efectos negativos sobre el rendimiento de frenado, como resultado TECNOLOGÍAS ICE sistemas de freno tienen fatiga de frenado prácticamente cero en el uso normal, aumenta la almohadilla-una durabilidad de hasta 100% y reduce el ruido considerablemente.

VIDEO FRENO SHIMANO XTR M985



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11 octubre 2011

video Expobici 2011 Italia



Presentacion de novedades en Expobici Italia 2011 para la nueva temporada 2012



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10 octubre 2011

CALCULO DESARROLLO

 El cálculo de desarrollo es la distancia recorrida en cada giro de biela de la bicicleta, unidad de medida circunferencia el metro.
 El desarrollo se calcula circunferencia de rueda *relación multiplicación plato corona.

 La relación multiplicación se calcula dientes de plato/dientes de la corona.

 El valor del cálculo del desarrollo nos indica cuantos metros se recorren con un giro de la biela.

En el cálculo del desarrollo nos permite comprobar la doble multiplicación que puede coincidir en las desarrollos que tenemos instalados en la bicicleta, en este caso es el 14-39 y 19-53 tienen avance de de 6,23m, y poder valorar cuando utilizar plato grande o plato pequeño.

05 octubre 2011

BUJE DE RUEDA EN MAL ESTADO

 Los bujes de la ruedas de bicicleta, que no tengan una protección de sellan te y su funcionamiento se realiza por bolas que están instaladas en la pista del buje, y ajustadas por un eje con conos. Tenemos que evitar limpiar con agua a presión e introducir aceite en la zona de las bolas.

 Los daños son evidentes al rodar con aceite y no tener grasa en la zona de cazoletas del buje, las bolas ruedan en fricción aumentando temperatura y produciendo una deformación en los conos y en las bolas, esto puede suceder en trayecto corto si la calidad del material es bajo y no está diseñado para funcionar en agua barro y zonas complicadas.
 En esta foto podemos ver el destemple de la bola y deformación, esto puede suceder también si el eje esta doblado.
 Cuando la pista de la cazoleta está dañada es muy difícil solucionar por que en estos tiempos no se consiguen cazoletas sueltas de sustitución.
 El mejor remedio es mantener en buenas condiciones de grasa las bolas y eje en perfecto estado, y evitar utilizar agua a presión lateralmente que pueda filtrar en el buje de la rueda.