09 febrero 2016

Problemas en el montaje bicicleta nueva

 Esta entrada del blog es referente a los problemas encontrados al realizar la terminación del montaje de la bicicleta Megamo R10 Tiagra del 2016, son problemas que han sorprendido al realizar el verificado y terminación del montaje, este proceso no suele ser habitual encontrar tantos problemas, pero es el proceso que la tienda realiza.

 No es comentar nada en contra del fabricante, pero si explicar algo mas del trabajo de una tienda. 

 Un desviador que no cumple medidas de altura para un correcto funcionamiento, si afecta en el funcionamiento, mas acentuado en las transmisiones de 10 coronas, es tener un desviador con problemas en los extremos de las coronas y los platos. Problema que esto genera es levantar el desviador  es marcaje de la pintura en la zona inferior, seria un daño estético.

 Llantas mal centradas tanto en el vertical y horizontal, llanta trasera en mal estado en la zona de unión se produce un gran aumento de tensión de dos radios y los problemas que esto genera en las torsiones de subidas y bajadas que se acentúa si hay un sobre peso de la persona. Las ruedas se central antes de realizar la entrega de la bicicleta, hay ruedas que no tienen la terminación del 90% y falta un 10% por realizar, el motivo es el precio que el fabricante paga por dicha terminación al montador de ruedas y si es el mismo recortar precio. Las ruedas son las bases del rodar del sentir el asfalto y de generar las torsiones que el cuadro también genera y diferencia entre las calidades de los cuadros las sensaciones que sentimos pero que cuesta explicar, pero que hacen especiales determinadas bicicletas por su correcto montaje.


 Algo que llama mucho la atención ha sido los fondos de llanta, su baja calidad y no siendo fondos diseñados para llantas de doble pared ni mucho menos carretera, las consecuencias es la rotura al no soportar la presión de la cámara, siendo un peligro si se llegara a salir a rodar en bicicleta. El fondo tiene que ser estable solido y de calidad para garantizar una correcta presión en el neumático.


 Otro punto que destaca es la horquilla por la separación de cubierta de 700-25c a pared de la horquilla 2,3mm, para tener una referencia una brida de ancho para la sujeción del cuenta kilómetros mide 2,5mm, dicha separación en una bicicleta de sport es muy pequeña en seguridad, una cubierta de  700-20c  no se tendría dicho problema o apurando cubierta de 700-23c, los motivos es que la rueda se puede considerar una gama de sport en gama superiores de ruedas la rigidez aseguran una posición mas estable y segura en la bicicleta, solo hay que que que el puente deja una descompensado el vertical con el lateral, 
                               
 Con este abreviado resumen de lo que es la terminación de una bicicleta quiero explicar que la tienda no es la venta, es de aconsejar guiar en función del uso, en la talla en función de la geometría, variar potencias sillines o accesorios necesarios para disfrutar de una bicicleta, verificar material en correcto estado y terminación de la misma, cuanto tiempo lleva una bicicleta para su terminación en función del grado de terminación de 1 hora a 1:30 hora, sin olvidar realizar toda la revisión de  par de apriete de la tornilleria y verificar cada una su correcta.


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