06 marzo 2014

Rotura de disco freno

La rotura del disco de produce por un desgate, esto proceso es largo y puede producir daños mayores, ante la perdida de seguridad en la bicicleta

El desgaste del disco de freno, se acelera al rodar por zonas de barro y no realizar una limpieza entre salidas, podemos ver el surco de las patillas generan en su funcionamiento.

El disco trasero generalmente suele ser el más afectado, debido a subidas de temperatura provocadas por frenadas muy prolongadas sin realizar una reducción de velocidad utilizando el freno delantero.

En el freno mecánico se recomienda cambiar al sustituir las pastillas que generalmente utilizamos y observamos que el recorrido de la maneta es mayor aun teniendo lo mas cerca posible las pastillas del disco, en los hidráulicos observaremos que en frenadas habituales no retiene con las nuevas pastillas y tendremos la sensación de que el disco esta dañado por aceite, pero lo limpiamos y sigue sucediendo lo mismo. 

Para conseguir una perfecta frenada y mantener el buen funcionamiento, deberíamos realizar limpieza del disco y pastillas periódicamente en días de mucho barro. De nada serviría tener unos buenos frenos si no funcionan correctamente.




No hay comentarios: