11 febrero 2013

Calas para pedales Look

 Calas para pedales Look clásico o Keo, originales y compatibles, dos opciones que tenemos al tener que sustituir las calas por desgaste.

 Las calas Look no están diseñadas para caminar, se tiene que utilizar solo en la bicicleta, para caminar se tienen que utilizar calzos, o utilizar otro calzado cómodo para llegar a la bicicleta donde la tengamos guardada, en el caso de trasteros o cocheras.

 La utilización de callas desgastadas producen un desgaste del pedal, cuando los tornillos rozan con la estructura producen desgaste, al instalar los nuevos no quedan estables y se produce un  incorrecto ajuste de la dureza del pedal y no se comporta ya bien el ajuste del pedal. Tendríamos que cambiar los pedales para un uso adecuado.


 Las calas compatibles son validas para un uso de ocio, no par uso deportivo o competición, tienen la ventaja de una buena relación calidad precio.

 Las calas keo de color gris permiten una movilidad de 4,5º, la cala roja keo movilidad de 9º y la cala negra 0º, la mas común es la gris por el angulo de 4,5º, el de 9º es ir al sistema de pedal clásico, la negra de 0º es solo recomendable solo para uso de competición o muy expertos, por las molestias que nos pueden producir en la articulaciones un montaje no correcto.

                          
Las calas Look tienen la zona de color blanco de material teflonado,  que permite un ajuste con el pedal y permite una mejora en la fricción en el calzado y descalzado del pedal, evitando ruidos por fricción y días de calor.


               www.bicibikemania.com

No hay comentarios: