01 mayo 2012

3º Recorrido cicloturista por el Valle del Nalon

Tercer recorrido por el valle del Nalón,  distancia 57km desde La Felguera destino San Tirso por Lada descendiendo a Mieres y cambiando de valle para ascender El Padrun y pasar por Olloniego y de nuevo a las orillas del Nalón, ascendiendo La Manzanera dirección Tudela Veguin  y ascendiendo El Carmen por el Viso pasando por San Tirso, y para descender a Lada subiremos Cuturrasu y para terminar Les Fayes corta pero al estar cerca del cruce merece la pena subir y bajar por ella al no tener paso a Santo Emiliano para bicicleta de carretera.

 Disfrutaremos de un recorrido de carreteras que en su tiempo eran ejes centrales de comunicación y podemos ampliar primer y segundo recorrido a este para seguir disfrutando.

 Con poco tráfico y seguras, asfalto algunas en buen estado y alguna subida en regular estado pero transitable circulando con atención.
 San Tirso es muy conocido y transitado por su cercanía a Langreo y Mieres y pasar de un valle u otro, subida con asfalto en regular estado y subida cómoda con poco tráfico, bajada en muy buen estado al ser nuevo y sin dificultades en el descenso.

Vistas del Aramon en la bajada.

 En el cruce del final de la bajada giramos a la derecha un breve llaneo y subida al Padrun en los primeros kilómetros los más duros y después de la Rebollada pasamos unas zona de curvas en escalera y la segunda parte sin dificultad y rápida, el descenso muy bonito con curvas en escalera y poco complicadas con lluvia.


                                    Piso bueno regular sin gravilla




 La llegada a La Manzanera será rápido una vez terminado El Padrun pasando por Olloniego en leve descenso y en breve subida dura los tres primeros kilómetros y los últimos sin dificultades en buen estado el asfalto.
Entrada y al fondo zona del 14%

 El descenso destino Tudena Veguin está en regular esta y últimos kilómetros en mal estado con cuidado con baches en curvas cerca de cuneta.
                        Zona de Entrepeñas, zona muy bonita estrecha y con vista del Nalon
 Tomaremos dirección del Viso con buen estado del asfalto y dureza en los últimos kilómetros de la subida del San Tirso y una vez coronado seguiremos subiendo al Carmen y dirección Cuturrasu con buenas vistas y un pueblo bonito, merece la pena ver entero.
Con muro del 9,8% y media del 8,7% en 0,817km para entrar en Cuturrasu

Carretera estrecha del Carmen a Cuturrasu menos de un kilometro pero duro
 Descendemos dirección Lada y también se puede ir dirección Las Borias, en buen estado asfalto la subida estrecha y dura pero es corta no llega al kilometro, la bajado en buen estado y sin dificultades.

Carretera del Viso direccion San Tirso en buen estado

 La subida a Les Fayes es corta y dura pero al estar cerca al cruce del final descenso de Cuturrasu merece la pena subir al estar en buen estado asfalto y bonitas vistas, descenderemos por la misma al no tener comunicación para bicicleta de carretera.
En buen estado toda la subida y poco trafico.

Enlace para recorrido 1º y 2º ampliar con este recorrido o combinar



http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2012/04/2-recorrido-cicloturista-por-valle-del.html
http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2012/04/ruta-carretera-la-bobia-la-invernal-el.html

El estado de las carreteras en opinión con fecha 1 de mayo del 2012.


No hay comentarios: