09 marzo 2012

ROTURA PISTA BUJE RUEDA

 La rotura de la pista del buje se produce en el caso de la foto a la baja calidad de la misma, donde se puede tener dudas de un mínimo de seguridad, tenemos que tener en cuenta que las ruedas al estar en funcionamiento los bujes están en funcionamiento las bolas sobre la pista y cono del buje, teniendo que estos tener una calidad mínima para resistir su funcionamiento.
 La falta de grasa es otro problema para un buen funcionamiento y dañar, el tener el eje doblado y holgura en el eje produce un funcionamiento incorrupto de funcionamiento uniforme de las bolas.
 Otra consecuencia que produce un mal funcionamiento del buje en los de acero es que estos están formados por tres piezas estancadas y es fácil que en impactos al circular estos se desplacen y el eje empieza a realizar un fricción de termina por romper conos bolas o pista de buje, la reposición de la pista en determinados bujes de acero es imposible en gamas de aluminio es posible, pero los fabricantes son reacios a facilitar y nos veremos obligados a cambiar rueda.

3 comentarios:

Leandro dijo...

Hola. Te consulto, ¿cuántas bolillas van por buje? Porque he desarmado mi eje y me parece que le faltaban. Saludos. Leandro.

www.bicibikemania.com dijo...

Hola varia, por diametro del buje y cono, siempre parece que entra una mas por lo general en Shimano, pero no se puede instalar por que no pueden que dar bloqueadas
Saludos

Leandro dijo...

Gracias amigo