10 enero 2012

Subida Carbayu por Sama y Cuestadarco

 Una subida poco utilizada para ascender en bicicleta al Carbayu situado en Langreo Asturias, podemos subir por Ciaño o la Juecara y en esta ocasión por Sama pasando por Cuestadarco, reducimos el recorrido con respecto a la ascensión por Ciaño e incrementamos la pendiente, se confirma la frase que no hay atajo sin sufrimiento.
Rodaremos dirección cementerio Cuestadarco y Carbayu, son los indicadores de referencia en Sama, para realizar la subida.
  Disfrutaremos de una subida corta pero explosiva, muy practica para encadenar con otras subidas cercanas, carretera porosa en el primer kilometro, en el cruce que realizamos a la derecha en Cuestadarco ascendemos hasta el siguiente cruce por carretera ancha y buen firme hacia el desvió a la izquierda indicado direccion Carbayu y en el mismo cruce esta la bajada hacia la Juecara y Sama,  esta última zona carretera sombría y porosa pero en buen estado para rodar.
 Disfrutaremos de muy buen paisaje en la zona alta, sin olvidar la polivalencia de la subida, al poder seguir subiendo o bajar dirección Ciaño o retroceder y en el último cruce descender dirección Juecara y Sama.

No hay comentarios: