21 noviembre 2011

Científicos inventan el material más ligero del mundo

  
Noticia publicada por:  www.rpp.com.pe

 Ua noticia que los medios de comunicacion hacen eco de ella, la creacion de un nuevo material.

Texto de la noticia puplicado en www.rpp.com.pe

Una colaboración de investigadores de la HRL, CalTech, y UC Irvine han creado el nuevo material más ligero del mundo- unas 100 veces más ligero que la espuma de poliestireno.


 El material es una microred en la estructura, que se compone por el 0,01 por ciento del material solido y está formado por tubos huecos que están a sólo 100 nanómetros de espesor.

 Está calificado con una densidad de 0,9 mg / cc, más liviano que incluso el más ligero de los aerogeles, que sólo han alcanzado 1,1 mg / cc. También es extraordinariamente fuerte y absorbente de golpes, gracias a que puede comprimir el aire en un 50 por ciento y recuperar por completo su forma, algo muy inusual para un material que es esencialmente metálico.

 Este material se inspiró sobre todo en estructuras arquitectónicas más que otros materiales ultraligeros, por ejemplo el puente Golden Gate y la Torre Eiffel, edificaciones que llamaron la atención de los científicos por ser estructuras tan ligeros y fuerte a la vez.


 El proyecto se llevó a cabo por DARPA, que dice que este nuevo descubrimiento podría ser utilizado para productos que van desde los electrodos de la batería a la amortiguación de la energía, además de aislamiento, el uso principal para el aerogel antes del nuevo campeón del peso ligero.

Noticia publicada por:  www.rpp.com.pe

No hay comentarios: