25 mayo 2011

TABLA EQUIVALENCIAS PLATOS COMPACT

 La evolución en la bicicleta de carretera en la actualidad nos facilita un pedaleo con mayor cadencia y bajada de pulsaciones, en busca de coronar altos de manera más sencillo y sin dañar nuestro cuerpo, los platos compact es una actualidad y un futuro que nos permite disponer de un plato de 34 dientes al 42 dientes para elegir el que mejor nos sirve, y el grande 46 dientes a 53 dientes.

 Al ser una novedad se ha montado el plato más pequeño de 34 dientes el referente del nombre de compact, pero tenemos que valorar donde circulamos para determinar el mejor plato a instalar en la biela, si rodamos por grandes subidas y acumulación de las misma podemos instalar el 34 dientes, pero si rodamos por zonas mayoritaria mente terreno llano y media montaña y esporádicamente puertos grandes es posible que circulemos mejor con un plato de 36 dientes.


 Si tienes el plato de 34 dientes instalados en la bicicleta, podrás tener el problema que en zona llano o subidas débiles utilizamos coronas bajas que produce un cruce en la transmisión y pudiendo producirse un rozamiento de la cadena con el plato grande en el interior y desviador.
 Pedaleamos con una gran cadencia con reducción de velocidad, pero es muy útil si nuestras pulsaciones son altas si utilizando un plato 36 o 38 dientes durante un tiempo prolongado donde estaremos realizando un esfuerzo que no es bueno para el bienestar de nuestro cuerpo.


En este grafico puedes tener una referencia del desarrollo que mejor se puede utilizar en base a los kilómetros que realizamos anualmente y dificultad


No hay comentarios: