24 febrero 2011

ROSCADO TUBO HORQUILLA BICICLETA

 Actualmente las horquillas los tubos no tienen rosca al utilizar el sistema de dirección ahead. Si tenemos una bicicleta con sistema de dirección de rosca, esta se puede realizar en algunos tubos de las horquillas, en reilación a la calidad del tubo que al realizar el roscado este sea continuo, y siempre en tubos de acero y modelos que los fabricantes permitan realizar.

 Si tenemos pensado cambiar la horquilla y tenemos sistema de dirección de rosca, seria mas ventajoso cambiar dirección y potencia y montar sistema ahead, tendremos mas sencillo ajustar la dirección con llave allen en cualquier sitio, en vez de llaves fijas del 36 que es mas difícil llevar y conseguir. El tubo no sufre en caso de holgura y no se dañara la rosca.


1 comentario:

reyleón dijo...

Estoy en Argentina y aquí las cosas son más difíciles... parece que los vendedores se empeñan en hacer que tiremos nuestra bicicleta y compremos una nueva cada 5 años. Sólo se consiguen horquillas ahead de 1' y 1/8 en bicies de ruta. Las de 1' son escasas y muy malas, en dos años se rompen y te juegas la vida. En este momento estoy armando una con partes de acero inoxidable para que sea más resistente, pero la herramienta para hacer la rosca es carísima... y los juegos de dirección ahead en 1' tampoco se consiguen. Veré si algún tornero me salva.