06 junio 2010

PRESION NEUMATICO CARRETERA

 La tabla de presión que la marca Michelin recomienda para un correcto funcionamiento del neumanico en carretera, en el podrás ver la diferencia en dos secciones de 20a 23 y 25, y tu peso da la presión adecuada. Conseguiremos una buena adherencia como correcto desgate de la zona de rodadura.

 Cuando no usemos la bicicleta, el almacenamiento debe realizarse en un lugar fresco y seguro de la luz solar, en verano no guardar la bicicleta en terrazas o patios al sol, es aconsejable guardar fuera de los productos químicos o generador de ozono motores eléctricos.

 Después de cada salida deben ser revisados después de cada paseo. Se retira cualquier objeto extraño alojado en la banda de rodamiento, lo podremos quitar con la punta de un destornillador pequeño de forma suave y despacio.

 En días de lluvia en la calzada, las pequeñas piedras se adhieran a la banda de rodadura, si observamos que la cubierta se cubre de suciedad sería conveniente limpiarla con agua del bidón, las cubiertas humedecidas son más fáciles de ser perforadas por esas pequeñas piedras. Tendremos que tener cuidado si limpiamos la bicicleta y salimos a rodar todavía con las cubiertas húmedas.

 Cuando cambiemos la cámara, revisaremos el estado del fondo de llanta y lo cambiaremos si tenemos dudas sobre su estado, la llanta revisaremos la pista de frenada que este correcta mente y no esté desgastada ni fisurada. En carretera debido a la alta presión de inflado es muy peligroso la rotura de la pared de la llanta, esto solo sucede por desgaste de la pista de frenada o por un golpe.