Si recuerdas la evolución de las ruedas: sobre los años 70, eran llantas muy bajas, pero con bujes hacia los laterales de unión de radio altos, se intentaba reducir el tamaño de los radios como si fuera una rueda más pequeña con más resistencia por longitud de radios; en los años 80, salieron las primeras ruedas lenticular que al ser una pieza tendrían una mayor resistencia y reducción de potencia al no ser frenadas por el viento, que no sea lateral que produce gran malestar en la conducción de la bicicleta.
A mediados de los años 90, la llanta de la rueda evolucionó hacia perfiles muy altos, que reducirían también radios y unas ruedas muy sólidas, pero en contra es la cubierta la que tendrá que soporta los impactos del terreno, favoreciendo los pinchazos .
En dichas fechas, un gran cambio de sujeción de las ruedas traseras, pasando de anclaje horizontal al vertical, genera una nueva época hasta la actual. Donde la rueda no oscila con la fuerza de pedaleo, por lo que no tenemos que sobre apretar la rueda trasera. Esto genera una mejoría en el comportamiento de las ruedas, tanto en el descentrado de las llantas en vertical como en la rotura de radios.
Las primeras ruedas con los radios trenzados las empezamos a montar en 1997, después de conocer de ellas en el 96. Buscando esa resistencia, pero a su vez la flexibilidad, que tiene que comunicar una rueda para disfrutar como un niño por las pistas más rápidas y trialeras.
Con los radios trenzados se consigue una reducción (en funcionamiento) de los radios, pero con la rigidez de la unión de dos radios, con los frenos de disco conseguimos una rueda muy sólida en la rotación del sentido de giro de la rueda en las frenadas.
¿Por qué no se montan de serie por los grandes productores? Por que una rueda en perfecto montaje lleva un tiempo de montaje de 45 a 55 minutos, con los trenzados son 20 minutos más.
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