Algo muy común en época de lluvia o zonas con mucha humedad, es tener las llantas con barro. Se debe de quitar con agua, por que de lo contrario tendremos una prolongación de la frenada, así como desgaste de la pared de la llanta.
Actualmente, todas las llantas tienen un indicador. Este es la línea interior en el centro de la pista de frenada. Cuando ésta no se diferencia y esta al mismo nivel, se debe de cambiar la llanta por seguridad.
En las zapatas se debe de revisar, antes de cada salida, la correcta colocación de las zapatas. De lo contrario, puede suceder que la zapata se desplace produciendo una zona sin desgaste, pero que con frenadas fuertes hace de prisionero con la parte inferior de la llanta.
Quitaremos la zona sobrante de zapata para que esta sea uniforme con un corte lo mas uniforme
Terminado el corte de la zapata procedemos a limar y sacar suela nueva. Limpiaremos con agua y jabón las levas y tornillos del v-brake.
Recuerda que por buenas que sean las zapatas o llantas y frenos, si estos no están al 100%, es como tener una gama más inferior.
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