Los bujes traseros de las ruedas pueden tener el anclaje de las coronas por sistema de rosca que el piñón se roscara al buje en el sentido de la marcha, tiene un fácil montaje y un desmontaje tendremos que realizar mas fuerza, al tener apriete en el sentido de la marcha. El sistema de cassette las coronas se instalan en el interior del núcleo del buje, se cierra directamente al núcleo por medio de tuerca de cierre, nos permite un apretado moderado y fácil montaje y desmontaje.
Hoy podemos decir que tanto para uso de carretera o btt, el buje trasero tendría que ser con sistema de cassette, el sistema de rosca se monta todavía en bicicletas para uso de ciudad y btt inicio.
En esta foto, podemos observar que el eje esta doblado, esto suele ser fácil que suceda al realizar un uso mas fuerte de lo que puede resistir el eje.
Los ejes de los bujes de rosca, si te fijas tienen una zona de vano en la zona del piñón muy superior al de cassette, esta zona por norma general es la que dobla o rompe, siendo el cierre rapido el que sujeta ambas partes separadas por la rotura.
El eje instalado en el buje de cassette, reposa en el núcleo por mediación de los conos con las bolas o rodamiento sellado, esto facilita que al ser mínimo la salida del eje en el apoyo de los rodamientos, es más resistente en roturas y producir dobladuras.
Por que no se instala en estos tiempos los bujes de cassette, principalmente por tema de precio, la diferencia es cada vez mas pequeña, la diferencia en dinero de un buje de rosca y piñón instalados en la bicicleta a cassette el buje y coronas, es de unos 35,00€ en bicicleta nueva, el precio varia según las llantas.
Montar una rueda trasera y cassette es sobre los 63,00€ según buje y llantas.
2 comentarios:
Gracias,excelente exlicación para las bicicletas
Te he puesto un enace en el foro
Salud y pedal
Gracias a ti Sebastian
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