Si tienes todavía esta duda, seguramente es por que te estas iniciando en la bicicleta y el uso que tienes pensado es de pocos días al año, puede ser tu segundo o tercer deporte que practicas y no tienes claro si le sacaras el rendimiento, o tienes una bicicleta que quieres actualizar y consideras si merece la pena la modificación.
En el único caso donde es conflictivo es en menores de 15 años que utilicen la bicicleta en parques, donde es fácil romper una maneta del hidráulico por caídas y golpes frecuentes del manillar con el suelo, generalmente cemento o asfalto.
Si modificamos una bicicleta en los dos sistemas tendremos que tener soporte en el cuadro y horquilla como los bujes de la rueda. En los mecánicos teniendo frenos de v-brake, serian modificar y cambias fundas y cables. Con los hidráulicos, tenemos que tener en cuenta que las manetas de freno y cambios estén separados, por que de lo contrario tendremos que cambiar los mandos de cambio.
Con los frenos de disco disfrutaremos descensos técnicos, mucho más seguros y divertidos. Podremos reducir y controlar la velocidad de frenado con el delantero.
El freno hidráulico nos permite apurar más la frenada, así como reducir el desgaste de las pastillas como calentamiento de los discos. En pasos técnicos podremos mantener una velocidad recocida sin esfuerzos en las manos y teniendo un mayor control de la bicicleta.
El hidráulico nos acerca las pastillas en protección del desgaste, sin tener que acercar pastillas y tensar cable en los mecánicos.
Los hidráulicos, a día de hoy, serían la mejor alternativa. Para descubrir nuevos rincones que sin ellos habría que tener un nivel técnico alto.
Todavía se tiene la duda en bicicletas nuevas. Ten en cuenta que la diferencia es menor económicamente, determinados modelos por el montaje instalaron la opción con disco hidráulico, es de 45,00 € a 60,00 € (según modelo de hidráulico que se elija incrementaría el precio).
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