30 noviembre 2014

Video Martyn Ashton - Road Bike Party



Video divertido del disfrute de la bicicleta de carretera al limite



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Cambio de rueda trasera sin desmontar piñon



Interesante video se sustitucion de rueda trasera sin tener cambiar la posicion de la cadena, se desmonta la rueda pero los piñones quedan instalados.

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25 noviembre 2014

Chaqueta TKX invierno


  Chaqueta de invierno para hombre carretera y montaña para uso ocio deportivo en temperaturas no extremas del invierno.
  Realizada en poliéster 100% laminado
  Logotipo TKX reflectánte en la oscuridad
  Dobladillo elástico de ajuste en la cintura anti-deslizante
  Tres bolsillos traseros
  Cremallera frontal SBS
  Resistente al viento y transpirable
  Color: rojo-blanco-negro




20 noviembre 2014

Aluminio 6061 6T



El aluminio 6061 6T es un metal que se utiliza mucho en cuadros y componentes, 

 El aluminio 6061 es una aleación de aluminio endurecido que contiene como principales elementos aluminio, magnesio silicio. Originalmente denominado "aleación 61S" fue desarrollada en 1935. Tiene buenas propiedades mecánicas y para su uso en soldaduras. Es una de las aleaciones más comunes de aluminio para uso general, especialmente estructuras de alta resistencia que requieran un buen comportamiento frente a la corrosión, camiones, barcos, vehículos ferroviarios, mobiliario y tuberías

 El aluminio 6061 tiene una densidad de 2,70 g/cm3

 La proporción de aluminio debe oscilar entre el 95,85 y el 98,56 por ciento, mientras que el resto de elementos de la aleación atiende a los márgenes establecidos en la siguiente tabla, sin que existan otros elementos (distintos a los señalados en la tabla) en proporciones superiores a 0,05 de forma individual ni el 0,15% en total:
ElementoMínimo (%)Máximo (%)
Silicio0,40,8
Hierro00,7
Cobre0,150,4
Manganeso00,15
Magnesio0,81,2
Cromo0,040,35
Zinc00,25
Titanio00,15

La forma templada T6 presenta una resistencia máxima a la tracción de 290 MPa y un límite elástico de 241 MPa. Otros valores que pueden alcanzarse son 310 MPa y 275 MPa respectivamente.4 En formas de 6.35 mm o menor sección, la elongación es del 8% o más; en secciones mayores la elongación ronda el 10%. La forma templada T651 tiene propiedades mecánicas similares. La famosa placa que lleva la sonda Pionner esta hecha de esta aleación.
El valor típico de conductividad térmica para la 6061-T6 a 80ºC se encuentra alrededor de los 152 W/m K. Una hoja de características del material define los límites de fatiga para cada muestra en 500.000.000 ciclos de carga de 100 MPa usando una máquina de test estándar RR Moore.5 Esta aleación no muestra en su gráfica S-n un punto de inflexión bien definido, por lo que existe un debate sobre cuántos ciclos equivale a "vida infinita". También tenga en cuenta el valor real del límite de fatiga para una aplicación puede verse seriamente afectada por factores convencionales de carga, la pendiente y el acabado superficial.

informacion Wikipedia




19 noviembre 2014

Las normativas al viajar en Iberia con la bicicleta

 Las normativas que tenemos que tener en cuanta al viajar con la compañia Iberia con la bicileta, al viajar en avion tenemos que mirar la informacion de cada compañia, estas son similares pero pueden variar.
la informacion facilitada en la web es la siguiente:
Debes plegar el manillar, quitar pedales, deshinchar ruedas y embalarla en las cajas especiales que ponemos a tu disposición.
Requisitos para su transporte
De un solo asiento y sin motor.
Tendrán que facturarse plegadas, con los manillares fijados a sus costados, los pedales quitados y las ruedas desinfladas y correctamente embaladas.
Iberia dispone en muchos aeropuertos de un embalaje de dimensiones 131+72+21 cm. El precio de estas cajas es de 20 EUR por unidad. Este embalaje se entregará a petición del pasajero o a requerimiento de los agentes en caso de irregularidades. (excepto pej. en los aeropuertos de Berlín y Dusseldorf).Si las dimensiones de la bicicleta a facturar superan las del embalaje proporcionado por IBERIA, será el propio pasajero quien se responsabilice de buscar otro adecuado a dicho tamaño.
Iberia se reserva el derecho de rechazar el transporte de equipo deportivo voluminoso y pasarlo a Iberia Cargo, con unas condiciones y tarifas diferentes.
Facturación de equipaje
Se tratarán siempre como exceso de equipaje con una tarifa fija de 75 EUR por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto, independientemente del destino. Cuando el origen del viaje sea América, Nigeria o Israel la tarifa será de 75 USD.
De acuerdo a la Reglamentación de ANAC -Aviación Civil Brasileña- para los viajes con Origen Brasil (ida y vuelta), aunque las bicicletas entran dentro de la franquicia del pasajero, si se excede la franquicia se aplicará una tasa de 120USD por bulto extra.

* Se podrán aplicar diversos cargos, tasas o impuestos, de acuerdo a la legislación de cada país.
* Si la compañía operadora es distinta a Iberia, consulta con ella las condiciones particulares del transporte y su franquicia. En los vuelos IB5XXX no se puede solicitar ni prestar este servicio.

 informacion web Iberia con fecha 15 de Noviembre del 2014 esta puede variar mas informacion http://www.iberia.es/web/product.do?cntCat=Productos/EQUIEE&cntId=bicicletas&isPopup=true

17 noviembre 2014

Normativas la bicicleta en Renfe

 Las normativas que informa la compañía Renfe para desplazarse con la bicicleta en sus trenes son las siguientes: 

Plegadas o desmontadas

Siempre que superen las dimensiones señaladas para ser consideradas equipaje de mano, serán admitidas en los servicios AVE, Larga Distancia y Avant para trayectos nacionales con las siguientes condiciones:
  • Que la bicicleta se encuentre plegada o desmontada dentro de una funda de unas dimensiones máximas de 120 x 90 x 40 cm (largo-alto-ancho).
  • Los pedales deben estar desmontados y el manillar girado 90º.
En plazas acostadas, camas y literas:
  • En el caso de departamentos de camas, solo se admitirá en departamentos adquirido modo familiar y con un máximo de dos bicicletas por departamento.
  • Cuando el viaje se realice en litera, solo se admitirán dos bicicletas por departamento como máximo.
  • El transporte de la bicicleta es gratuito, siendo necesario obtener el correspondiente billete.
En trenes de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico, las bicicletas plegadas no será necesario que viajen dentro de funda.

SIN plegar o sin desmontar

Se limitará a una bicicleta por viajero y sólo a los Servicios de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico con las siguientes condiciones:
Servicios sin reserva de plaza:
  • Se podrá limitar el número de bicicletas por tren.
  • Para aquellos servicios que no se establezca un número máximo de bicicletas por tren, la única limitación existente es que no suponga molestia para el resto de los viajeros.
  • En Media Distancia Convencional y Ancho Métrico (Media Distancia) el precio del transporte de la bicicleta es de 3 euros para trayectos superiores a 100 kilómetros.Para recorridos inferiores a 100 kilómetros en estos trenes el coste del transporte es de 0 €.
Servicios con reserva de plaza
  • Se limitará el número de bicicletas por tren. Solamente estará permitida en aquellos trenes que dispongan de un espacio o área específica para el transporte de bicicletas, estando por lo tanto limitada a un número de bicicletas por tren.
  • El precio por el transporte de la bicicleta es de 3 euros para trayectos superiores a 100 kilómetros.

En Cercanías

Se podrán transportar bicicletas en los trenes de Cercanías bajo las siguientes condiciones específicas:
  • Sólo se admitirá una bicicleta por viajero
  • El viajero portador de la bicicleta deberá estar en posesión de un título de transporte válido y no abonará cantidad alguna por este servicio.
  • Si la ocupación del tren fuera elevada y el viajero portador de bicicleta no pudiera realizar su viaje o pudiera ocasionar molestias, podrá optar por otro tren o por la devolución del importe total de su billete.
  • Las bicicletas serán transportadas en los espacios destinados para ello. En el caso de no existir señalización, los espacios destinados para el transporte y acondicionamiento serán los espacios de acceso de los trenes autorizados, sin invadir, en cualquier caso, los pasillos y las zonas de asientos no abatibles.
  • La carga, custodia y descarga de las bicicletas será efectuada por sus propietarios.
  • Renfe no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las mismas durante el trayecto.
ACCESOS.- El máximo de bicicletas por plataforma de acceso, lo determinará la disponibilidad de espacio en cada momento, prevaleciendo siempre el criterio de Atención al Cliente.

Rodalies de Catalunya

En estos trenes, las condiciones de acceso y comercialización las determina las Generalitat de Catalunya, por lo tanto las normas descritas en esta página no son aplicables a los mismos.

informacion de la web Renfe en la fecha 15 de Noviembre del 2015
http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html


13 noviembre 2014

Camara 12" 1 1/2 - 1 1/4

 Camara TKX de la medida 12" 1 1/2 - 1 1/4  de valvula ancha y longitud de válvula 40mm, para uso de bicicleta infantiles y es valida para silla de bebe y ruedas de inválidos.


medidas de llanta diámetro de 203mm 

precio 2,95€



11 noviembre 2014

Ajuste frontal potencia

 El ajuste correcto del frontal de la potencia es importante para un montaje y posicionamiento del manillar con la potencia sin torsiones al realizar fuerza y reducción de los ruidos del manillar con potencia, protección de rotura de los tornillos si unos tienen mas apriete y el frontal esta incorrectamente instalado.

 Para realizar el montaje del frontal de la potencia se coloca un poco de grasa en ambas caras, y comentando por un tornillo en este caso el izquierdo superior, pasamos en forma de cruz al opuesto inferior y del superior de la derecha al inferior de la izquierda, sucesivamente seguiríamos apretando, tendremos que tener siempre que tener el frontal en paralelo a la potencia, y comprobar y mantener el par de apriete del manillar.



10 noviembre 2014

Frio edad sin limite para disfrutar

 La bicicleta no tiene edad para disfrutar de sus beneficios desde los mas peque a los mas adultos, el tiempo no tiene por que ser un freno para su disfrute, ver a las personas mayores usando con frió que se soluciona abrigándose y la edad con la prudencia y seguridad, hace pensar que se puede utilizar en todas las épocas del año con prudencia y en días no extremos tanto de frió o calor.

 Actividad física es cualquier movimiento voluntario realizado por músculos esqueléticos, que produce un gasto de energía adicional al que nuestro organismo necesita para mantener lasfunciones vitales (respiración, circulación de la sangre, etc.). Por tanto actividad física esandar, transportar un objeto, jugar al fútbol, bailar, limpiar la casa, andar en bicicleta, etc. Cuando la actividad física se planifica, se organiza y se repite con el objetivo de mantener o mejorar la forma física le llamamos ejercicio físico. Si, además, este ejercicio físico se realiza dentro de unas reglas que conjugan actividades físicas con otras características de la persona, se llama deporte.

 Aunque las recomendaciones deben adaptarse a cada edad y persona, podemos considerar que en una persona adulta: La actividad física beneficiosa para la salud es aquella de intensidad moderada que se realiza diariamente, o casi todos los días, con una duración mínima de 30 minutos. La duración aconsejada depende de la intensidad. Si no puedes realizar actividad física de intensidad moderada, puedes realizar 60 minutos de intensidad suave.
Los 30/60 minutos aconsejados pueden distribuirse en periodos de 10 a 15 minutos a lo largo del día. A mayor duración diaria, mayores serán los beneficios.
Para facilitar su realización, el mínimo diario puede integrarse en actividades cotidianas tales como caminar rápido a nuestro trabajo, subir escaleras, etc. Este mínimo de actividad física diaria es esencial. Los ejercicios y actividades de menor frecuencia, 2-3 veces por semana, pueden mejorar la forma física pero tienen efectos menos importantes para la salud.
Las actividades y ejercicios más intensos pueden ser igualmente beneficiosos aunque no siempre, por eso es importante consultar previamente con el médico antes de iniciar actividades de mayor intensidad.



07 noviembre 2014

Carbono tipos de fibras

 El carbono un material que cada día utilizamos en la bicicleta,  podemos comprender mejor este material al saber sus prestaciones.
 La fibra de carbono es una fibra sintética constituida por finos filamentos de 5–10 μm de diámetro y compuesto principalmente por carbono. Cada filamento de carbono es la unión de muchas miles de fibras de carbono. Se trata de una fibra sintética porque se fabrica a partir del poliacrilonitrilo. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia al impacto que el acero.

La estructura atómica de la fibra de carbono es similar a la del grafito, consistente en láminas de átomos de carbono ordenados en un patrón regular hexagonal. La diferencia está en la manera en que esas hojas se entrecruzan. El grafito es un materialcristalino en donde las hojas se sitúan paralelamente unas a otras de manera regular. Las uniones químicas entre las hojas es relativamente débil, lo que proporciona al grafito su blandura y brillo característicos. La fibra de carbono es un material amorfo: las láminas de átomos de carbono se colocan al azar, apretadas o juntas. Esta integración de las láminas de carbono es responsable de su alta resistencia.
La densidad de la fibra de carbono es de 1.750 kg/m3. Es conductor eléctrico y de alta conductividad térmica. Al calentarse, un filamento de carbono se hace más grueso y corto.
Su densidad lineal (masa por unidad de longitud, con la unidad * 1 tex = 1 g/1000 m) o por el número de filamentos por yarda, en miles.
Las propiedades principales de este material compuesto son:
  • Muy elevada resistencia mecánica, con un módulo de elasticidad elevado.
  • Baja densidad, en comparación con otros elementos como por ejemplo el acero.
  • Elevado precio de producción (por la gran cantidad de defectos y de rechazos de calidad, magnitud del 10% correcto, pues un fallo en una pieza, es tirarla toda, o carísima reparación).
  • Resistencia a agentes externos.
  • Gran capacidad de aislamiento térmico.
  • Resistencia a las variaciones de temperatura, conservando su forma, sólo si se utiliza matriz termoestable.
Las razones del elevado precio de los materiales realizados con fibra de carbono se deben a varios factores:
  • El refuerzo, fibra, es un polímero sintético que requiere un caro y largo proceso de producción. Este proceso se realiza a alta temperatura -entre 1100 y 2500 °C- en atmósfera de hidrógeno durante semanas o incluso meses dependiendo de la calidad que se desee obtener, ya que pueden realizarse procesos para mejorar algunas de sus características una vez se ha obtenido la fibra.
  • El uso de materiales termoestables dificulta el proceso de creación de la pieza final, ya que se requiere de un complejo utillaje especializado, como el hornoautoclave.




La marca Look en su web realiza un resumen del carbono, información que es interesante conocer: 

 Distintos tipos de fibras :
HR : Alta Resistencia. Fibras obtenidas mediante la carbonización más corta. Su rigidez es la más baja de entre todas las fibras pero se benefician de una buena resistencia a la ruptura lo que lo convierte en un componente útil para la fiabilidad de los productos. Los productos fabricados únicamente con fibras HR son más pesados puesto que se precisa más material para conseguir la rigidez deseada.
HM : Alto Modulo. Fibras «gama alta». Su rigidez es muy elevada, aproximadamente el doble de la rigidez de las HR. No obstante estas fibras han de ser empleadas debidamente puesto que pueden generar productos más quebradizos. Las fibras HM ofrecen la posibilidad de aumentar la rigidez con poco peso.
IM : Fibras Intermedias. Son un buen complemento para las HM et HR.
Existen 2 formas de láminas de carbono preimpregnadas: 
Fibras tejidas o trenzadas en direcciones múltiples.
Los hilos de carbono se tejen haciendo motivos diferentes según el uso. A menudo estas láminas se colocan en el exterior de los productos moldeados ya que ofrecen la posibilidad de conseguir un mantenimiento homogéneo de los productos y una mayor estética.
Las láminas de fibras unidireccionales también llamadas UD 
Los hilos de carbono de la lámina vienen todos orientados hacia la misma dirección. Al igual que un tubo o cualquier otro producto en carbono, las láminas se componen de una sucesión de capas.
Uno de los principales secretos de fabricación y una de las bazas de LOOK residen en la selección de la orientación de las fibras por cada capa, lo que ofrece la posibilidad de conseguir las características deseadas por cada pieza fabricada.


• Ensamblaje de hoja de carbono


                                                              Fibras de carbono tejidas

información Look http://www.lookcycle.com/es/uk/look-cycle/technologies/carbone.html

Wikipedia, la enciclopedia libre




Aluminio 7075

La aleación de aluminio 7075 es conocida comercialmente con varios nombres como Zicral (el más común), Ergal, o Fortal Constructal.
Es una aleación de aluminio con zinc como   principal elemento de aleación. Su composición es de 5.1-6.1% zinc, 2.1-2.9% magnesio , 1.2-2.0%  cobre y  pequeños portentajes de silicio, hierro, manganeso, cromo, titanio y otros metales. Normalmente se produce para distintas categorías térmicas 7075-O, 7075-T6, 7075-T651.
Es fuerte, con buena resistencia a la fatiga frente a otros metales y es fácil de mecanizar, pero no es soldable y tiene menos resistencia a la corrosión que muchas otras aleaciones. Debido a su coste relativamente contenido su uso es habitual en aplicaciones donde las características técnicas de aleaciones ms baratas no son admisibles.

La aleación de aluminio 7075 tiene una densidad de 2810 kg/m³
Las propiedades mecánicas del 7075 dependen en gran medida del templado del material

7075-O La aleación 7075-O sin tratamiento térmico tiene una fuerza de tracción máxima de no más de 40.000 psi (psi = Punds per square inch; libras por pulgada cuadrada) (276 MPa) y una resistencia máxima de no más de 21.000 psi (145 MPa). Con rotura tras elongación (estiramiento máximo antes del fallo definitivo) de 9 al 10%.


7075-TLa aleación 7075-T6 templada tiene una resistencia a la tracción de 74 - 78.000 psi (510 a 538 MPa) y el rendimiento de la fuerza de al menos 63 - 69.000 psi (434 a 476 MPa). Con rotura tras elongación de entre 5 y 8%


7075-T651La aleación 7075-T651 templada tiene una resistencia a la tracción de al menos 67 - 78.000 psi (462 a 538 MPa) y resistencia a la fluencia de 54 - 67.000 psi (372-462 MPa). Con rotura tras elongación de entre 3 y 9%.

El sufijo 51 no tiene relación con el tratamiento térmico, pero indica que el material es liberado de tensiones por el control de estiramiento.
La aleación de aluminio 7075 se a comercializado o comercializa bajo varios nombres comerciales, algunos de ellos son: Zicral, Ergal o Fortal Constructal.
Algunas de las aleaciones de la serie 7000 se venden bajo nombres comerciales como Alumec 79Alumec 89ContalCertalAlumould, o Hokotol.





Plato Ta Zelito triple interior Campaganolo Shimano

 Plato del fabricante Frances TA Specialites modelo interior en aluminio 7075 T6, compatible con Shimano y Campagnolo carretera en bielas de tres platos y medida de diámetro 73mm y entre brazos 43,5mm, plato resistente y solido que nos garantiza un buen funcionamiento en la transmisión y sincronizado de la bicicleta.

Mecanizado de anclaje y dentado de gama alta


Medida 24 26 28 32  34 y 36 dientes 

Diferentes medidas de los brazos de las bielas

 La aleación de aluminio 7075 es conocida comercialmente con varios nombres como Zicral (el más común), Ergal, o Fortal Constructal.Es una aleación de aluminio con  zinc como principal elemento de aleación. Su composición es de 5.1-6.1% zinc, 2.1-2.9%  magnesio, 1.2-2.0% cobre zinc y pequeños portentajes de silicio, hierro, manganeso, cromo, titanio y otros metales. Normalmente se produce para distintas categorías térmicas.
 Es fuerte, con buena resistencia a la fatiga frente a otros metales y es fácil de mecanizar, pero no es soldable y tiene menos resistencia a la corrosión que muchas otras aleaciones. Debido a su coste relativamente contenido su uso es habitual en aplicaciones donde las características técnicas de aleaciones ms baratas no son admisibles.

La aleación 7075-T6 templada tiene una resistencia a la tracción de 74 - 78.000 psi (510 a 538 MPa) y el rendimiento de la fuerza de al menos 63 - 69.000 psi (434 a 476 MPa). Con rotura tras elongación de entre 5 y 8%.3



05 noviembre 2014

Fondo de llanta rueda bmx

 El fondo de llanta de la rueda de la bicicleta es muy importante tenerlo en buen estado y de buena calidad, nos evitara de pinchazos y una posición estable de la cámara, en ruedas de bmx y de doble pared se tiene que instalar fondos de llanta resistentes, si no sucede lo que podemos ver en esta rueda que el fondo de llanta rompe por múltiples sitios con el uso de la bicicleta.

  Los fondos pueden ser de una pieza en función del tamaño de la llanta o de pegar y cortar a la medida, mas cómodos son los de una pieza para poder desmontar si tenemos que quitar un radio o sustituir una cabeza de radio.


 La cinta aislante no sirve de protector al no tener resistencia cuando hinchamos la cámara, pero si sirve para evitar la entrada de agua y barro protegiendo la rosca de las cabezas de los radios, siempre instalaremos por encima un fondo de llanta en los que son de una pieza, los de pegar nos realizan las dos funciones de proteccion.

 Fondo de llanta de Zefal es un clásico de los protectores de fondo de llanta, en todas las modalidades de bicicleta que tengamos.

 Fácil de montar cambia el ancho en función de la llanta, se instala desenrollando y a su vez pagando en la llanta, empezando por la zona de válvula para hacer coincidir agujeros de fondo y llanta.

  Su buena protección nos permite rodar seguros y con la presión del neumático adecuado.

  En contra tiene que al ir pegado a la llanta en la sustitución de radios, no es tan rápido con respecto al fondo de plástico duro, pero nos protege de la entrada de agua con barro en las bicicletas de montaña en el interior de la llanta éntrelas dos paredes.






04 noviembre 2014

Promocion Continental btt X King 27,5" o 29"

 Por la compra de dos cubiertas Continental X King  para rueda de 27,5" o 29" ancho de 2,2" regalo de gafas Triplex, podrás disfrutar de la calidad de una buena cubierta con regalo de gafa que nunca esta de mas tener.

Continental X-King 2.2 
¡El genio universal!
El nuevo X-King (se pronuncia: Cross-King) llena perfectamente
el espacio vacío entre Race y Mountain King. ¡Velocísimo
y sin embargo con agarre extremo! Junto a las versiones básicas
en las anchuras 2.2’’ y 2.4’’, convencen sobre todo los modelos construidos
en Korbach - Race Sport y  Pro Tection  con Chili Compound con su única
combinación de buen agarre y marcha facil. A pesar de
los tacos pronunciados, el X-King roda muy suavemente y silenciosamente.
La version Pro Tection se recomienda para los giros largos, por a su protección
contra pinchazos mientras la ligera version “RS” para los maratones y carreras.
Solo o junto con Race y Mountain King la X-King cubre un área de utilización enorme.

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