Los radios de la rueda de la bicicleta es posible su rotura por diferentes causas, los radios son fundamentales para el equilibrio y correcto centrado de la rueda, estos con el tiempo y uso pierden resistencia.
La rotura por norma general se produce por varias circunstancias entre las más frecuentes es exceso de presión en el neumático, cierre de rueda muy apretado que en causa de impacto es el radio es sometido a más presión facilitando su rotura, los baches y golpes secos, en subidas con mucha tensión donde el radio no aguanta la tensión.
Es frecuente roturas en rueda trasera en zona de coronas por salida de cadena y dañar los radios produciendo posteriormente rotura al realizar fuerza.
También causo común en roturas frecuentes sin apariencia de fatiga de los radios es mal estado de la llanta que provoca un desequilibrio de la tensión de los radios, siendo aconsejable sustituir llanta.
Tenemos que mantener un correcto equilibrio de presión del neumático en función del uso y peso nuestro.
Al producirse la rotura es mas aconsejable quitar el radio para no tener ruidos y si es en zona de coronas este no este invadiendo zona de corona grande en el paso de cadena no es muy habitual pero puede suceder.
Para quitar el radio roto doblaremos el radio en ángulo recto para facilitar la sujeción con la llave de radios, si no tenemos llave podemos inclinar el radio y girar.
Si no podemos quitar el radio lo sujetaremos a otro sin dar tensión de forma fácil.
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