30 octubre 2012
23 octubre 2012
Reparar patilla clasica cambio bicicleta
La patilla de cambio clasica de la bicicleta, al realizar un cambio incorrecto, puede doblarse y también quedar dañada la rosca interna de la patilla, cuando esto sucede la reparación de la misma seria introducir tuerca interna para montaje del cambio o también mediante soldadura y roscado de la patilla,
En este caso de la bicicleta de la foto, se ha tenido que alinear patilla y al estar dañada la rosca, se realiza aumento de diámetro para anclaje de tuerca interna.
La tuerca interna nos permite en su extremo con cabeza hexagonal sujeción para montaje de cambio, sin producirse giro interno y realizar un solido anclaje.
Una vez instalada la rosca interna podemos realizar los motajes de cambio que necesitemos
18 octubre 2012
Direccion en mal estado
La dirección de la bicicleta en bicicletas de montaña se debería de revisar en finales de temporada invernal y principios de la nueva temporada invernal, para un buen funcionamiento de la misma y garantizar nuestra seguridad.
Incluso las bicicletas de carretera si rodamos días de lluvia con frecuencia se debe revisar, la bicicletas de montaña se ven mas afectadas al realizar la limpieza de la bicicleta con manguera a presión, esta realiza filtraciones de agua, que dia a dia destrozan la dirección.
En estas fotos podemos ver la filtración de agua y barro en la dirección semi integrada de la bicicleta, al ser una dirección de bolas sufre mucho mas que la dirección de rodamiento, incluso con grasa podemos ver la masa de barro creado en la dirección que en pocas salidas destroza las pistas de la dirección.
Para mantener un buen mantenimiento, tenemos que ser prudentes al limpiar la bicicleta con agua y alta presión, lo ideal seria el agua sin presión, la presión del agua filtra al ser muy fina.
17 octubre 2012
Rotura valvula camara
La rotura de válvula de la cámara, un porcentaje muy alto se debe a un mal montaje y rodar con baja presión, y sucede en bicicletas de carretera montaña o ciudad y bmx.
El montaje tiene que ser correcta en su montaje, quedando la válvula en poción vertical y bien colocada, así también estar fuera de la llanta y su base en contacto con el fondo de la llanta.
En este caso podemos ver que la válvula esta marcada por dos zonas y rompió al rodar a baja presión y estar la mitad de la válvula dentro de la llanta.
Al rodar y frenar fuerte a baja presión la cubierta se mueve leve mente con la cámara, en varias frenadas fuertes, la llanta termina rompiendo, siendo un peligro en la rueda delantera y también en la trasera
16 octubre 2012
Separadores v-brake en pinzas de disco
Los separadores de la zapatas de v-brake, se están utilizando para ajuste de las pinzas de los discos de freno de las bicicletas, ya algunos fabricantes lo están usando, el utilizar el separador y el separador cónico, esta unión se utiliza en las zapatas para un ajuste de inclinación entre la zapata y la llanta, el ser utilizado los dos separador y cónico en el disco también realizamos una inclinación en las pastillas.
El poner desde mió punto de vista los separadores es posible para un ajuste de la pinza, pero utilizar el separador cónico nos trae mas problemas para conseguir asentar la poción de la pinza, por el desgaste de las pastillas, siendo complicado su poción sin roce en un ajuste en marcha.